Información general
Los alumnos suelen ser los principales perjudicados si las cosas se hacen mal en la Universidad y, sin embargo, muchas veces no se hace caso de sus quejas o de sus sugerencias.
Piensa en las clases que comienzan tarde, las notas sacadas fuera de plazo, los exámenes con temario no impartido, las revisiones de examen que no se hacen (cuando no se pierde el examen). Todo eso son cosas que denotan fallos en el funcionamiento de una asignatura o en la actividad de un profesor.
Evalúa es el sistema desarrollado por la Delegación de Alumnos y reconocido por la U.P.M. para que presentes estas quejas contra el mal funcionamiento o felicitar por su actividad aquellos profesores que destaquen por hacer las cosas especialmente bien de modo que se reconozca su esfuerzo.
¿Cómo funciona?
El alumno puede presentar sus quejas y felicitaciones en un formulario físico que se entregaría en delegación o a través de Internet en este enlace. En cualquiera de los dos casos el sistema tus datos en ningún momento serán conocidos por nadie más que la persona de Delegación que esté encargada de la gestión de los Partes.
En el caso de ser una felicitación, se emite un informe a final de año que se hace llegar a los directores de Departamento.
Si en cambio es una queja la Delegación, al juntarse tres quejas del mismo tipo comenzará el procedimiento para darle solución. Este procedimiento es ascendente, por lo que si la queja no recibe una solución o esta no es adecuada, pasará a un órgano superior.
Durante todo el proceso será la Delegación quien actuará de mediador, por lo que los datos de los alumnos no serán conocidos por el resto de partes.